PROGRAMAS LIGA DE TENIS DEL ATLÁNTICO

1. DESARROLLO

Es el Plan global de la Liga de Tenis para los Próximos 15 años, incluye Difusión del Tenis, Capacitación, Torneos, Escuelas de Formación, Equipos de Proyección, Equipos de Competencia Nacional e Internacional, Jugadores Profesionales, Tenis Social, etc.

2. DIFUSIÓN

A. PROGRAMA ESCOLAR.

Es un Plan de Difusión del Tenis, donde se Capacita a los Profesores de Educación Física del Colegio en el MINITENIS y la Liga les provee de Material y Supervisa el Programa sin ningún costo para el Colegio.  Durante el año el Colegio hace MINITENIS en sus clases de Educación Física en determinados cursos y los prepara para los Festivales de Competencias Inter Escolares.
Este Programa creció agigantadamente entre los años 2003 y 2006 y luego ha quedado estable en 20 colegios y 2500 alumnos anuales. Se han capacitado más de 400 profesores y se beneficiaron 40.000 niños de Colegios de diferentes estratos de la ciudad y el departamento.

B. BRIGADA DE DIFUSIÓN.

Es una Brigada de Difusión del Tenis que está integrada por profesores que salen a diferentes sitios del Departamento a poner a jugar al tenis de forma sorpresiva a la gente. Por ejemplo en centros comerciales, parques, municipios o asociado a otros programas como al Programa Deporteando de Indeportes, o al Catedraton, etc.

C. MINI TENIS AL ALTO RENDIMIENTO

Es un Programa de Tenis al parque patrocinado por la Alcaldía de Barranquilla. El programa consiste en:

  • Difusión en parques en canchas múltiples
  • Formación en Escuelas de Tenis.
  • Entrenamiento y Competencia de los mejores jugadores de la ciudad

3. ACADEMIA

Nuestra Academia cuenta con 200 alumnos por año y es la formadora de nuestros Campeones.
Trabajamos desde la Formación hasta la Competencia y tenemos también programas de adultos.
Los profesores son certificados por la International Tennis Federation, además han recibido capacitación en Mini Tenis, entrenamiento mental, preparación física, reglas del tenis, planificación, etc.

4. ESCUELAS DE FORMACIÓN

Nuestra Academia cuenta con 200 alumnos y además hay otras Escuelas de Tenis en Parques y Clubes de la ciudad. Además en Colegios que no tienen recursos y son líderes en el Programa de Difusión hemos conseguido tener Escuelas de Formación en Canchas de Voleibol y de éstas salen niños que juegan en el Circuito Local de Competencias.

 

5. EQUIPO DE PROYECCIÓN

Son niños entre 8 y 12 años de todas las escuelas de la ciudad que acuden los lunes a entrenar a la escuela de la Liga con sus entrenadores.

6. EQUIPO DE COMPETICIÓN

Nuestra liga cuenta con un EQUIPO DE COMPETICIÓN que participan en 20 Torneos Nacionales de menores del año y por todo el país, como también en 10 torneos Internacionales. Este Equipo está conformado por 20 jugadores y hoy cuenta con varios campeones nacionales y destacados jugadores en los primeros lugares del Ranking Nacional.

7. EQUIPO DE INSERCIÓN

Nuestra liga cuenta con 6 jugadores haciendo inserción al profesionalismo y 4 jugadores de nuestra Liga estudian en USA recibiendo becas de sus Universidades.
Listado de Jugadores.

8. CIRCUITO LOCAL DE COMPETENCIAS

Nuestra Ciudad cuenta con un circuito local de competencias de 10 Torneos de Mini Tenis, 10 torneos locales de menores, 12 Nacionales, 2 Internacionales y 10 de adultos locales y 2 Profesionales. En total conforman un Calendario de 50 torneos. Estos Torneos forman un Circuito de Competencias Local que agrupa a 400 jugadores menores y 400 adultos. Se desarrolla en diferentes clubes y parques de la ciudad.

9. CAPACITACIÓN

Nuestra Liga desarrolla un Programa permanente de Capacitación para los entrenadores del Atlántico y el Caribe. Nuestros entrenadores pueden desarrollar cursos en Barranquilla obteniendo certificación y perfeccionarse para trabajar como entrenadores sin salir de la ciudad.

10. PROGRAMA DE TENIS EN SILLAS DE RUEDAS


La Liga de Tenis del Atlántico cuenta con un programa gratuito de 4 horas a la semana y 17 tenistas. El Profesor es José Orozco.

Los interesados solo deben acercarse a la Liga.

El horario es:
– Lunes 6:00 a 7:0 p.m.
– Viernes 6:00 a 7:00 p.m.
– Sábado 8:00 a 10:00 a.m.

11. ATENCIÓN A INSTITUCIONES

Atendemos diferentes INSTITUCIONES y les brindamos servicios. Entre ellas han estado:

  • Universidad Libre
  • Colegio Británico
  • Club Lagos de Caujaral
  • Universidad del Norte
  • Combarranquilla
  • Cerrejón
  • Hotel El Prado