Circuito Local de Menores

Contamos con torneos de menores todo el año, estos suman puntos para un Ranking del Departamento este tour se llama Circuito Local este tiene 33 paradas en el transcurso del año.

Participan alrededor de 500 niños de diferentes clubes, colegios, canchas públicas e incluso de ligas vecinas. Los niños participan en algunos o todos los torneos del año a su gusto y medida.

Los organizan la Liga de Tenis del Atlántico y los Clubes para desarrollarlos en el Club Lagos del Caujaral, Country Club, Club Campestre del Caribe, Liga de Tenis del Atlántico, Universidad del Atlántico, Club Distrital, Parque Eugenio Macías, Barranquilla Club Campestre y otras canchas.

 

Torneo Selección

El Atlántico cuenta con 12 torneos de menores que se realizan en el año y que suman puntos para el Circuito Local pero que no dan puntos para el Ranking Nacional. Son torneos Locales que se juegan un sábado y/o un domingo. En el participan alrededor de 300 niños de diferentes clubes, colegios, canchas públicas e incluso de ligas vecinas. Los niños participan en Selección o Campeonato de acuerdo a su Ranking.
Los organiza la  Liga de Tenis del Atlántico y Clubes y se juegan en las canchas del Club Lagos del Caujaral, Country Club, Club Campestre del Caribe, Liga de Tenis del Atlántico, Club Distrital, Parque Eugenio Macías, Barranquilla Club Campestre y otros clubes.

Nacionales

Se cuenta con 12 torneos nacionales de menores que se realizarán en Barranquilla en el 2017, 10 de ellos son de grado 4, 1 de grado 2 y otro de grado 1.  Todos suman puntos para un Ranking Nacional y para el Circuito Local. Dichos Torneos son parte del Circuito Colombiano dirigido por la Federación Colombiana de Tenis.

Participan alrededor de 250 niños de diferentes ligas del País, fundamentalmente las vecinas. Los organiza la Liga de Tenis del Atlántico y se juegan en las canchas del  Club Lagos del Caujaral, Country Club, Club Campestre del Caribe, Liga de Tenis del Atlántico.

 

COSAT Grado 3

El Atlántico cuenta con 1 de los 3 Torneos COSAT GRADO 3 que la Federación Colombiana de Tenis realiza anualmente en el País. Estos suman puntos para un ranking sudamericano en 14 y 16 años. En el participan alrededor de 150 niños de 14 y 16 años de diferentes países buscando competencia Internacional se acercan a Barranquilla.  Los organiza la Liga de Tenis del Atlántico en el  Parque de raquetas de la Liga de Tenis del Atlántico y tiene una duración de 9 días durante el mes de Julio.

 

I.T.F. Grado 1

La Liga de Tenis del Atlántico organiza el único Torneo de I.T.F. GRADO 1 que la Federación Colombiana de Tenis realiza anualmente en el País,  este suma puntos para un Ranking del Mundo en 18 años. En el participan de 200 jóvenes de diferentes países buscando competencia Internacional  se acercan a Barranquilla.  Se realiza en las canchas del Country Club y tiene una duración de 9 días en la tercera semana de Enero.

 

Circuito Local de Mayores

En el Atlántico se cuenta con 10 torneos de mayores que se realizan en Barranquilla anualmente,  estos suman puntos para un Ranking del Departamento y dicho Tour se llama Circuito Libre del Caribe Colombiano.  Alrededor de 400 adultos de diferentes clubes, canchas públicas e incluso de ligas vecinas participan en el. Los jugadores juegan en algunos o todos los torneos del año a su gusto y medida. Los organiza la Liga de Tenis del Atlántico y se desarrollan en las canchas del Club Lagos del Caujaral, Country Club, Club Campestre del Caribe, Liga de Tenis del Atlántico, Barranquilla Club Campestre, otros clubes.   Posee 10 paradas en todo el año en 30 fines de semana.

 

Torneo Universitario

Hay 2 torneos Universitarios que se realizan en Barranquilla anualmente.  Estos hacen parte del Circuito Libre de Tenis del caribe Colombiano y son un Torneo Individual y el otro es por equipos de cada universidad. Lo organiza la Liga de Tenis del Atlántico,  en el participan alrededor de 40 estudiantes universitarios y su fecha de realización es Marzo y Octubre.

Torneos Temáticos

Torneos sociales y recreativos que involucran a un gremio o profesión.  Son torneos de Médicos, Arquitectos, Policía, etc.  En el participan todos los que pertenecen de alguna manera al gremio y su sistema de juego y participantes será de acuerdo a la necesidad y convocatoria del gremio involucrado.  Los organiza la Liga de Tenis del Atlántico en sus canchas y normalmente se realizan 4 paradas en todo el año.